PRESENTACION DE LA PACHAMAMA 2011 EN BUENOS AIRES

PDFImprimirE-mail

El pasado 20 de julio se realizó la presentación de la fiesta de la Pachamama en la Casa de Salta en la ciudad de Buenos Aires.Los Caciques de la Comunidad Kolla el Sr. Julio Cruz de Tolar Grande y  el Sr. Miguel Siares de San Antonio de los Cobres, llevaron a cabo la presentación de las fiestas de apertura y clausura de esta tradicional fiesta a llevarse a cabo durante el mes agosto.

 

También asistieron autoridades como el Ministro de Turismo Lic. Federico Posadas, el Intendente de Tolar Grande Sr. Sergio Villanueva, la Dir. De Turismo y Cultura de Tolar Grande Lic. Giovana Cosseddu, entre otras figuras.

Durante la conferencia los caciques expusieron sus deseos de compartir estas festividades con la gente, para que las mismas trasciendan más allá del norte argentino y sean cada vez más las personas las que puedan disfrutar y conocer de estas ancestrales tradiciones de nuestra cultura. También se llevó a cabo simbólicamente un ritual de ofrenda a la Pachamama donde participaron autoridades e invitados especiales como el Sr. Zamba Quipildor. La fiesta de apertura se llevará a cabo en la localidad de San Antonio de los Cobres el día 6 de agosto, mientras que la fiesta de cierre se desarrollará en Tolar Grande el día 31 del mismo mes. Para más información ingresar en la web: www.cierrepachamama.com.ar

Green Blue Orange Back to Top